lunes, 29 de septiembre de 2014

asalto al tren del dinero

1995 usa. 110 minutos. acción,. director: joseph rubben. música: mark mencina. Fotografía: jhon lidley. reparto: wesley snipes, woody harrelson, jennifer lopez, robert blake, chris cooper, joe grifasi, scott sowers, skipp suduth, aida tuturro. Productora: columbia pictures.
sinopsis: Los hermanos John y Charlie Foster trabajan como policías en el metro de Nueva York. Mientras a uno la vida le va bien, el otro no levanta cabeza y acaba siendo despedido de su trabajo. Se le ocurre entonces asaltar un tren que transporta las recaudaciones del metro. Su principal obstáculo será Donald Patterson, el jefe de la seguridad metropolitana

Wesley Snipes aporta lo suyo: un policía duro que soluciona todo a patadas y puñetazos, Woody Harrelson tampoco se luce interpretando a un fracasado que se cansa de vivir de las migajas de su hermanastro, Jennifer Lopez es apenas un pretexto para rellenar ya que su personaje es sumamente intrascendente, Chris Cooper totalmente desaprovechado como un piro maníaco que cae absurdo dentro del nudo argumental, y Robert Blake como un villano insípido al que ni siquiera se le termina de entender qué perfil tiene su personaje.
la peli es mala de cojones, para que negarlo. acción- comedia, de relleno. Dos hermanos adoptados, negro y blanco. Ya tienes servido los típicos chistes entre blanco- negro, que si los negros saben meterla y los blancos no, que sepas que Hendrix tenía un batería blanco, así que no lo flipes.... entre piruetas, puñetazos, coñas entre los protagonistas emulando las coñas que se hacían mel gibson y su compañero en arma letal, tienen la película servida, en frio claro.
nos venden las curvas de jennifer lopez, porque su papel no tiene repercusión en la peli, salvo que sea para recalcar que uno de los hermanos es un pringao y el otro el listo, aunque al final de la peli, no sabras quién es el listo de los dos. Cine palomitero, para dormirse en el sofá del salón y no darle vueltas al coco, acción más risas, esa es la intención.
No os imagineis un pelham 1,2,3, sólo porque vaya la peli sobre un tren en el que va una cantidad importante de pasta, no tienen nada que ver. La parte de comedia es clavada a arma letal, y la parte de acción a jungla de asfalto.
https://www.youtube.com/watch?v=SweCdUJ1B0k
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario