sábado, 20 de septiembre de 2014

Buffalo " mother choice"

buffalo " mother choice"  1976. australia. hard heavy
temas:
long time gone
honey babe
Taste It Don't Waste It
little quennie
lucky
 Essukay (Buffalo)
sweet little sixteen
be alright
the girl can help it
 On My Way

formación:
dave tice: cantante
pete wells: bajo
karl taylor: guitarras
jimmy economou: batería
norm rue: slide guitar
mark simmons: saxofon

el cuarto album de la banda, editado en el 76, de nuevo por vértigo records. Un album muy discreto. Muchos cambios en la banda, se fué el fundador del grupo, el guitarrista Baxter, que no sólo fué el creador de la banda, sino que era el alma mater. Y el que le dió ese sónido tan agresivo a buffalo, que les sirvió la etiqueta de ser una de las bandas pioneras en esto del heavy metal.
https://www.youtube.com/watch?v=gDibI2Rdcg8
essukay
Yo creo que influenciados por el cambio de los sabbath, que por esta época estaban mucho más melódicos, más técnicos, obligaron u orientaron a los buffalo a cambiar de estilo, equivocación que acabó con la banda. Este es un album muy suave de hard rock, con temas cómo essukay, que están al alcance de cualquier banda. Blues típico a lo cream sin ninguna chicha, elegante eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=ipKwsKQjFEg
taste it dont waste it
Hay acústicas y las combinan con guitarra eléctrica, todo con un toque muy sureño. Tienen clase, las cosas cómo son. Y este album es muy suave, se escucha muy bien, pero es que esto te lo hace cualquier banda de cierto prestigio. La pena es que los temas son todos demasiado comerciales, suaves, una mezcla entre los eagles, los blue oyster cult, pero más orientado hacia el rock sureño y el blues.
 https://www.youtube.com/watch?v=osWgUpPKghk
long time home
por si fuera poco la discográfica le obliga a meter dos versiones de chuck berry, para darle un toque aún más comercial al album. Los mejores temas son los orientados hacia el rock sureño, en los setenta todas las bandas ya sean australianas o inglesas, pasaron por esta etapa de emular el sónido americano, estaba pasando en los Kansas.
https://www.youtube.com/watch?v=3DeVj9clysY
lucky
la portada también tira para atrás. No estaban los miembros contentos con la portada. Tu comparas la portada tan agresiva del anterior album y está y te das cuenta de que te espera algo completamente diferente. El tema lucky, es un poco dónde quiero incidir, la banda perdió el norte, y se dedicó a elaborar temas standart, cómo este blues con toques boogie. Intentando dar el salto al mercado americano, cosa que no consiguieron, al menos en menor medida, porque el mercado americano es muy grande y está colapsado y por el camino perdieron a los fans de la banda, que quizás esperaban indagar aún más en el sónido metálico, y ya se sabe vale más pájaro en mano, que ciento volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario