lunes, 29 de septiembre de 2014

in time

2011. Usa. 109 minutos. director: andrew niccol. guión: andrew niccol. música: craig amstrong. fotografía: roger darkins. productora: New Regency / Strike Entertainment. reparto: amanda seyfried, justin timberlake, vicent kartreiser, cilliam murphy, matt bommer,. rachel roberts, elena satine.
sinopsis:
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada
 Y es que la idea de utilizar el tiempo como moneda de cambio es genial. Da pie a muchas reflexiones y enseguida te planteas qué harías tú en esa situación. También da mucho juego para situaciones chocantes o bromas que salpican de vez en cuando la película. Es más, el paralelismo de ese mundo con el nuestro donde la moneda de cambio es el dinero
In time se acaba con esta idea. Es una idea no voy a decir brillante, pero muy de Philip K. Dick, la típica idea que nos hace pensar: ¿ el tiempo se compra? los ricos viven eternamente los pobres mueren jóvenes. ¿ que harías con tu tiempo? seguramente no hariamos absolutamente nada.  EL problema de la película es que sólo hay esa idea, que llevan fatal a cabo.
los protagonistas parecen salidos de un videoclip, y se pasan toda la película corriendo de un lado para otro sin ton ni son. Los policias que le persiguen son un mero chiste, al igual que los ricachones a los que pretenden timar..... toda la película en sí es absurda, el típico correcalles sin sentido, y si por lo menos tuviera escenas de acción decentes, pero es que son de una mediocridad absoluta, hasta el punto que sales de la sala del cine, pidíendole a Justin Timberlake que te devuelva la hora y media de vida que te hizo perder.
en esto del cine todo depende a que público quieran orientar su mercado. Obviamente sólo con la elección del protagonista ya nos lo dicen a las claras, el cantante justin timberlake.  Un público adolescente, teenagers, y para eso les ponen un cebo: que se planteen una idea: ¿ que harías si pudieras vivir eternamente? pero... yo creo que un adolescente ya de por sí, piensa que puede vivir eternamente, así que hasta en eso se han equivocado.
al final parece que justin timberlake es una especie de robin hood futurista, en fin.... una película con una cuestión más o menos inteligente, aunque trillada, para una peli de acción pensada para un público con esceso de granos en la cara.
https://www.youtube.com/watch?v=h7DGhxr8xU8
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario