sábado, 6 de septiembre de 2014

tipos legales

2012. Usa. 95 minutos. Comedia. director: fisher stevens.  Guión: Noah Haidle. Música: Lyle Workman. Fotografía: Michael Grady. productora: Lionsgate / Sidney Kimmel Entertainment / Lakeshore Entertainment. Reparto: Al pacino, christopher walken, alan arkin, julianna marguiles, mark margolis, lucy punch, vanessa ferlito, bill burr.
sinopsis: Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta pendiente. El dilema es peliagudo, y dispone de poco tiempo para resolverlo

Que mierda de película. No hay nada peor en Hollywood que un actor parodiando sus grandes papeles, lo han echo todos, los que consideramos grandes: el primero en bajarse al pilón fué Jack Nicholson....¿ cúal fué la última buena película de Jack? ni lo recuerdo. Le siguió robert de niro.... de lo más triste que ví en Hollywood son sus pelis de un gangster acudiando a terapia. Y faltaba por venderse el bueno de Al Pacino, que digamoslo, los papeles de comedia nunca fueron lo suyo, nisiquiera para parodiarse. Pero bueno, los actores mediocres también lo hacen, mira a Stallone ( y que conste que idolatro a los actores mediocres, son los que tienen las pelis más entretenidas)
El guión es mediocre a más no poder. Típico de comedia ligera barata, de guión nocturno escrito en un poso del club de la comedia. Lo típico, tres tipos duros salidos de la trena, muy entrado en años. Vamos a jugar a que vuelven a ser duros, pero con unas cuantas canas. Chistes sobre la viagra, chistes sobre que ahora quieren ser buenos, dialogos a lo tarantino pero sin profundidad, hablando de chorradas cuando en realidad tratan de darnos un mensaje vital.... eso intentan. Es una mezcla entre lo divertido y tierno, ese es el producto que nos quieren vender.



No funciona. El ritmo de la película es lento. No hay una finalidad, tan sólo son las 3 peripecias de 3 abuelos que fueron duros en sus tiempos, alguna que otra graciosa, las típicas situaciones psicodélicas américanas, con esos guiones que ellos creen ingenioso.... si algún día quieren saber los yankees lo que es el ingenio, que se lean un guión de Don Rafael Azcona.
dialogos cutres, guión sin sentido sólo de situaciones a cada cual más enrevesada. Un intento de que nos enternezamos con estos tipos que en su día dieron miedo.... todo eso es un blufff sonoro en esta peli, mala con ganas. Si merece un visionado rápido, entre siesta y siesta, es por el respeto a tios cómo Al Pacino o Chirstopher walken, que sin conseguirnos meter en la historia, al menos sólo con su presencia, hace que nos centremos más o menos en esta película.
https://www.youtube.com/watch?v=QMKrfGkoRxI
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario