sábado, 6 de septiembre de 2014

breackdown

1997. Usa. 97 minutos. director: jonathan mostow. guión: Jonathan Mostow, Sam Montgomery. Música: Basil Poledouris. fotografía: Douglas Milsome. productora: Dino De Laurentiis Company / Spelling Films / Paramount Pictures. thirller. reparto. kurt rusell, jt walsh, katheleen quianm, thomas kopache, mc gayney, james noseworthy, rex lynn, moira sinise, jack mcgee, vicent berry.
sinospsis: El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (

La película tiene un comienzo original. Una pareja atravesando el desierto con su jeep, en un pueblucho de mala muerte. Durante el viaje, tienen una avería en medio de la nada. Aparece un camionero, que se ofrece a llevarlos, pero el marido no quiere dejar su coche solo, así que sólo sube ella. Hay un pueblo a 8 km, ella debe llamar por teléfono a un taller, y esperar allí a su marido.
pero el marido,  rusell ( único actor con cierto empaque) consigue arreglar su coche y aparece en el restaurante. Allí le dicen que que no vieron a su mujer en la vida. Así que nervioso se sube al coche, y por la carretera se encuentra al camionero, se cruza en su camino y lo hace bajar del camión. Todo delante de un policia que pasaba por allí. El camionero miente y dice que no vió a Kurt Rusell en toda su vida, el policia le echa un vistazo al camión y no hay ni rastro de la mujer, el policia deja ir al camionero libre.
Para luego, encontrarselo otra vez por la carretera sin la presencia del policia y darle una buena tunda al bueno de Kurt rusell. Resulta que el camionero, más otros del pueblo, que antes al principio de la película, hubieran tenido un pique con el, en la carretera, están conpinchados, y tienen secuestrada a su mujer, exigen 90000 dólares, y le hacen ir a un banco a sacar el dinero. Apartir de aquí empieza una persecución del gato y el ratón, con mucha acción y la película pierde mucho, porque se convierte en el típico producto americano de serie b de acción con final feliz en el último suspiro.
lo mejor es el inicio. Tiene aires de road movie, combinado con películas de serie b que van desde la road movie a las de terror: velocidad límite cero, la matanza de texas, infierno en la carretera, las colinas tienen ojos de craven o esa de Hauer. Tiene intensidad, es retorcida, es claustrofóbica, es un desconfia de todo y de todos.... pero cuando nos damos cuenta de lo que paso, pierde todo su encanto, y se convierte en una simple peli de acción.
https://www.youtube.com/watch?v=b54MNSQ3esE
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario