sábado, 20 de septiembre de 2014

buffalo " average rock n roller"

bufafalo  " average rock n roller" 1977 hard rock. Australia
temas:
you say
rollin
Average Rock 'n' Roller
hotel ladies
bad news
sailor
 Rhythm Madnes
hero suite

formación:
dave tice: cantante
chris turner: guitarras
ross sims: bajo
peter wells: bajo
jimmy economou: batería

este fué el último album de estudio de los buffalo, su último album para el sello vertigo. Desde que ficharon por el sello vertigo la banda se hizo comercial. El anterior album, con piano, guitarras menos distorsionadas, con un sónido limpio, más melódicas, pues de aquella época de pysch rock mezclada con rock duro, en la que los entendidos ven el proto metal, se murió para los australianos buffalo al fichar por vertigo, que oriento su sónido hacia terrenos mucho más comerciales.
Siendo este album el average rock and roller su trabajo más comercial. Cómo muestra las dos baladas del album rollin y saylor, un intento de sonar en las radios.
El album tuvo muchas dificultades para salir al mercado, continuos cambios de formación, cambio en la orientación musical de la banda. No veo conexión entre los temas, una idea fija, sino que son temas muy variados. rollin ,  por ejemplo es clásica balada de southern rock, bastante insípida, elegante eso sí, con su piano, mucho bajo que le da un toque personal, pero nada que no hayamos escuchado cientos de veces, aunque siempre te relaja escuchar temas así.
 En cuanto al tema average rock and roller, es un boogie de los de toda la vida, aburrisidimo, más que nada porque esto debería ser el típico tema de relleno, no el que diera el título al album, es cómo si los buffalo entraran al estudio simplemente con la idea de cumplir su contrato con la vertigo records.
La cosa mejora sensiblemente con hotel ladies, que se inicia con unas acústicas a lo eagles, un pasaje minutero el cantante susurrandonos el tema y con unas notas de acústica repetitivas, monotemáticas, la arrancada con distersión en la guitarra, pero es un tema que te deja muy frío, aunque tenga esos apuntes psicodélicos que les caracterizaron.
El resto, una balada sin pegada cómo es saylor y temas alegres de blues rock con cierto aire boogie cómo es bad news. Un album predecidble, simplemente por cumplir su trámite,su contrato con la vertigo records, no creo que dave tice y compañia estuvieran muy orgullosos de su obra póstuma. Fueron perdiendo adeptos poco a poco con su cambio de estilo hasta llegar al ocaso final, fracaso de ventas este album, disolución de la banda y a otra cosa. Ahora que acabe con los buffalo, seguiremos setenteros con los Hawkind, banda en la que toco Lemmy Kilmister. En definitiva un album bastante irregular, de temas sueltos, si quieres escuchar a los mejores buffalo, escuchate su album volcanic rock.
https://www.youtube.com/watch?v=KBcFyp95iiU&index=5&list=PL3D01DE6BE3DBED7F
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario