lunes, 29 de septiembre de 2014

Hawkind" hawkind"

Hawkind " hawkind" space rock. 1970. Inglaterra
temas:
1. Hurry On Sundown (4:50)
2. The Reason Is? (3:30)
3. Be Yourself (8:09)
4. Paranoia Part 1 (1:04)
5. Paranoia Part 2 (4:11)
6. Seeing It As You Really Are (10:43)
7. Mirror Of Illusion (6:58)

formación:

Dave Brock / vocals, acoustic guitars, harmonica, percussion
- DikMik / electronics
- John A. Harrison / bass
- Huw Lloyd Langton / lead guitar
- Terry Ollis / drums
- Nik Turner / alto sax, vocals, percussion

A mi me jode, que la gente sólo se acuerde de hawkind porque por esta banda pasó lemmy, les pasó igual a los samson, pasó por la banda bruce dickinson y sólo la recuerdan por eso, tanto samson cómo hawkind, son mil veces mejores bandas que Iron Maiden y Motorhead, es mi humilde opinión, y tienen tanta solera, que no necesitan recordar que un ilustre pasó por sus filas.
 awkwind es una banda inglesa  de rock psicodélico formada a finales de los años sesenta, en Ladbroke Grove, londres . Fue una de las bandas pioneras del llamado rock espacial  Sus letras contienen temáticas acerca de lo urbano y la ciencia ficción ; de hecho, el escritor michael moorroock  ha colaborado en las letras de algunos temas.

dave brock  y Mick Slattery formaban parte de una banda de blues evolucionada hacia sonidos psicodélicos  llamada Famous Cure, tras un encuentro con el bajista de jazz  John Harrison, vieron que tenían intereses comunes con los sonidos electrónicos y empezaron un nuevo proyecto. Un jovencísimo baterista, Terry Ollis, y los antiguos compañeros de Brock, nick turner y Dik Mik Davies, pronto se unieron al grupo debido a sus intereses comunes, y al ofrecimiento de ayuda para llevar a cabo el nuevo proyecto.
Durante una actuación en el All Saints Hall de nothing hill, Londres, a la cual acudieron sin nombre y por ello tocaron bajo el seudónimo de Group X, un locutor de la  bbc radio, jhon peel , quedó impresionado por la versión extendida de 20minutos que realizaron del tema de the byrds  Eight miles high. Tras una entrevista con el organizador Douglas Smith el grupo consiguió un contrato con Liberty Records, y pasó definitivamente a llamarse Hawkwind. Tras la grabación de Hurry on Sundown Slattery abandonó la banda y fue sustituido por Huw Lloyd-Langton, conocido de Brock durante su etapa de vendedor en una tienda de música.
 Para la grabación de su primer álbum, Hawkwind, el grupo contó con la colaboración del guitarrista de pritty things, dick taylor,  en calidad de productor. Aunque no tuvo éxito comercial, el disco les sirvió para darse a conocer en los círculos underground de la escena rock británica, actuando en conciertos gratuitos, eventos benéficos y festivales. Durante una actuación en el Bath Festival, conocieron a otra banda de Ladbroke Grove llamada  pink fairies y, dado que tenían mucho en común, decidieron tocar juntos durante un tiempo con el nombre de Pinkwind. El uso abusivo de drogas por parte del grupo llevó a Harrison a abandonar la banda. Pronto lo siguió Lloyd-Langton, quien había sufrido una crisis nerviosa por abuso de lsd.
 Álbum experimental y pionero del llamado rock espacial , Hawkwind fue grabado en los estudios londinenses Trident "en vivo", ya que Taylor percibió que una grabación directa, sencilla y sin mezclas era la mejor manera de capturar el espíritu sonoro del grupo. Las escasas letras del LP tratan principalmente de la experiencia alucinógena, a través del consumo de drogas.
El 14 de agosto de 1970 los ingleses Hawkind se estrenaban, album realizado por liberty records.  Los Hawkind son una banda muy importante en la historia de la música, su debut, concretamente es uno de los albumes pioneros en la historia del space rock.
Este album capta perfectamente la magia del directo, estos eran otros tiempos, no cabe duda. Tiempos en que la música no tenia sentido sino la tocabas en  vivo, tiempos dónde componer canciones era una experiencia vital más, acompañada siempre de otras experiencias, no algo meramente comercial, años setenta un auténtico boom a nível cultural, sobre todo en lo musical. Hawkind es una mezcla entre clasicismo inglés, elegancia, esos pasajes con harmónica, acústicas, y una mezcla entre psychodelic rock, folklore típico inglés, y el naciente y pujante space rock, cojonudo.
https://www.youtube.com/watch?v=avq93Ugw5q4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario