sábado, 6 de septiembre de 2014

la interprete

2005. Inglaterra. thriller.  129 minutos. director: sydney pollack. guión: Steven Zaillian, Charles Randolph, Scott Frank (Historia: Martin Stellman, Brian Ward). música: James Newton Howard. fotografía: Darius Khondji.  productora: Universal Pictures / Working Title. reparto: nicole kidman, sean penn, sydney pollack, chaterine keener,yvan altal, earl cameron, hugo speer, clyde kustasku.
sinopsis: Silvia Broome (Nicole Kidman), una mujer de origen africano, es intérprete de las Naciones Unidas. Un día, casualmente, oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano acusado de genocidio, que está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller (Sean Penn) es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienza a sospechar de los ideales que la mueven.
 La acción tiene lugar en la sede de la ONU y en exteriores próximos. El relato se sitúa en unos días indefinidos de 2004. Narra la historia de Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de la ONU, que se ve convertida en blanco de un grupo terrorista y en objetivo de investigación y protección por parte del agente federal Tobin Keller (Sean Penn). La película se posiciona clarmente a favor de la paz, el diálogo y la labor de la diplomacia. Condena la guerra, la tiranía y los asesinatos políticos. Aboga por el funcionamiento regular de las instituciones internacionales, como el Tribunal Penal Internacional. Hace uso por primera vez en cine de las dependencias de la ONU
 esa es una de los puntos fuertes de la peli, que se grabó en la Onu misma. Por cierto, cosa que intentó Hitchcock y le denegaron. Vamos con los problemas de la peli. El principal problema es que el tandem penn- kidman no funciona, hay cero química entre ambos. Dos grandes actores que juntos no funcionan, suele pasar, la historia del cine está plagada de grandes actores que no cuajan con otros, cuestión de química y similitud de carácteres.
otra de las cosas que no me gustan de la peli es que Pollack se inventá un país africano, seguramente para que no le saltarán a la chepa, hasta se inventa un idioma, dónde pasan cosas muy sucias. Sería más valiente y creible denunciar una situación concreta, por eso está peli no es valiente. Cómo si lo era el último rey de Escocia, la masai blanca o hotel rwanda, por citar tres películas sobre Africa, que si son muy valientes y le dan mil vueltas a esta.
cómo thriller no funciona, tiene un ritmo demasiado lento, pausado. Los diálogos son creibles, cómo lo son los escenarios reales de la película, y el ambiente que se mueve por las altas esferas. Pero aparte de tener un ritmo lento, nos dan una explicación a cada enigma que se plantea a la película, y dejan en el tíntero otros que consideran menores, pero que le dan todo el sentido a la película, se deja ver, pero es algo irregular.
http://gnula.nu/politica/ver-la-interprete-2005-online/
os recomiendo esta muy buena página de cine, dónde podeis ver la película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario