lunes, 29 de septiembre de 2014

hawkind " warrior in the edge of time"

Hawkind " warrior of the edge of time"  1975. hard rock, space rock, acid rock. Inglaterra
temas:
assault and battery/ the golden wind
the wizard bless hiss horn
opa- loka
the demented man
magnu
standing at the edge
spiral galaxy 28948
warriors
dying seas
kings of speed

formación:
dave brock: guitarras, sintetizadores, armónica, organo
lemmy: bajo, voces
simon house: violín eléctrico, sintetizadores, mellotron
nick turner. flauta, oboe, voz .saxofon
del dittmar: teclados, oboe, sintetizadores, kalimba
simon king: batería
alan powell: batería

El disco alcanzó el puesto Nº 13 en el chart británico, y fue el tercer y último álbum de Hawkwind en figurar en los charts de billboard  (puesto 150).
El escritor michael moorock  colaboró en varias letras, mientras que el concepto integral del LP está libremente basado en el "Campeón eterno" (The Eternal Champion), creación literaria de Moorcock, quien incluso pronuncia algunas palabras en "The Wizard Blew His Horn" y "Warriors".
Para este álbum se reclutó un segundo percusionista, Alan Powell, junto al ya existente Simon King, mientras que lemmy  sería unilateralmente despedido poco después, durante su breve estadía en la cárcel, acaecida en medio de unas presentaciones del grupo en canadá . Tras su expulsión Lemmy formaría su propio proyecto musical: motorhead , nombre tomado de un tema de Hawkwind.
Los Hawkind jamás han sido reconocidos, de echo para muchos este es su gran último album, y es una mentira colosal. Después de este album sacarían un par de albumes bastante interesantes.  Pero es que es la historia de siempre, se marcha Lemmy de la banda, y parece que los Hawkind ya no son nada, cuando en hawkind el señor lemmy no tiene ninguna importancia ni a nível musical ni a nível compositivo, el peso lo lleva siempre dave brock.
Pero siempre pasa lo mismo, que se lo pregunten a samson, se fué bruce dickinson, y parece que ya no eran nadie, cuando con Moore, sacaron discos mucho más creativos que con Bruce Dickinson, un cantante sobrevaloradisimo.
 Es un buen album, aunque a mi me gustaba más el anterior. Lo primero que nos fijamos es que los instrumentos de viento, tienen muchísima más importancia que en anteriores trabajos, practicamente en todos los temas son vitales. En cuanto a los sintetizadores, que son los que la banda utiliza para darle ese rollito de space rock, vuelven a sonar con consistencia, y recordemos que en el anterior album, simplemente eran un elemento decorativo más.
Esa es una de las diferencias con sus otros trabajos, que el anterior era muy rockero, y este es más psicodélico que rockero. Tenemos de todo en este trabajo, hasta solos de bateria acompañados de sintetizadores minuteros, hay que reconocer que el trabajo es muy creativo. Los estribillos no enganchan, las partes de la guitarra, son simplemente un elemento más, pasan a estar en segunda fila, y es un trabajo rápido, psicodélico, con muchísima tela que cortar. Desde partes de jazz- rock a lo Camel, pasando por pequeños tributos a led zeppelin, a doors en muchísimas partes o a sabbath, pero es un trabajo más psicodélico y de mezclar estilos que de rock, muy experimental.
https://www.youtube.com/watch?v=gOb52Pogn7k
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario